MÉTODO K-STRETCH®

El Método K-Stretch® Postural es un método de Reeducación y Reequilibrio Postural creado por Danilo Barzio, basado en un trabajo de flexibilización y de reequilibrio de las Cadenas Musculares (unidades funcionales compuestas por músculos, tejido conectivo, fascias y articulaciones, que están relacionadas entre sí con el fin de cumplir diversas funciones del ser humano, como por ejemplo: estar de pié, sentarse, moverse, relacionarse, alimentarse, etc…) y Fasciales.

RECUPERA LA VITALIDAD DE TU ESPALDA
PROTEGE TUS CADERAS
LIBERTAD PARA tu NERVIO CIATICO

¿a qué eperas?

Partiendo de las bases de métodos posturales de origén mézièrista, el método KSP integra en su protocolo, técnicas de energía muscular (isométricos), de neurodinamía (movilización SN) y técnicas propioceptiva que ayudan, por una parte, a recuperar la movilidad , por otra, a optimizar el control motor, los patrones de movimiento y a re-equilibrar el tono muscular y mejorar la postura, requisitos indispensable para la salud del sistema Neuro-Músculo-Articular. 

El Método consta de una serie de posturas de Estiramiento Global (Stretch) y activas que se alcanzan a través de movimientos lentos y progresivos, integradas por secuencias de ejercicios propioceptivos y de movilidad articular.  Todo acompañado por un tipo de respiración particular que actúa positivamente sobre el diafragma y los músculos respiratorios.

¿CÓMO FUNCIONA K-STRETCH®
EN LAS CADENAS MUSCULARES?

Para poder reestablecer una situación de armonía y funcionalidad, tratamos con este método, toda la cadena muscular afectada a través de una puesta en tensión global de la misma evitando compensaciones, es decir, evitando aquel mecanismo que el cuerpo utiliza para “escapar” de las tensiones que se generan a la hora de estirar y reequilibrar las cadenas acortadas (en el estiramiento clásico-analítico, estiro una zona del cuerpo y se acorta otra). Para entender mejor este concepto debemos pensar en los músculos del cuerpo como si fueran un único gran músculo que parte desde la cabeza y llega hasta los dedos de los pies. Para conseguir el estiramiento de las zonas más rígidas y acortadas de este gran músculo es indispensable “tirar” desde sus dos extremos un tiempo suficientemente amplio, evitando compensaciones y con una adecuada intensidad.

DEPORTISTAS Y PROFESIONALES
QUE UTILIZAN K-STRETCH®

OIHANA KORTAZAR

(Campeona del mundo Carreras por Montaña 2011)

ALMUDENA ORTEGA

(Cantante lírica Profesional)

LUIS ALBERTO HERNANDO

(Atleta del equipo ADIDAS y 

Campeón del Mundo Ultra-Trail)

IMANOL ERVITI

(Ciclista Profesional del equipo Movistar)

DANY VALLE

(Piloto profesional del motor)

ANA CASARES

(Campeona de España Maratón BTT)

ALAIN LÓPEZ

(SubCampeón de España Atletismo 100 y 200 mts)

AITOR HERNÁNDEZ

(Ciclista Profesional)

MÉTODO K-STRETCH:
"El bienestar desde una nueva postura"

QUE NO TE LO CUENTEN,
VEN A EXPERIMENTARLO

Ponte en contacto con nosotros a través de whatsapp o email

Tel: 656 944 937 

info@encuentratupotencial.com

 

RECUPERA LA VITALIDAD DE TU ESPALDA
PROTEGE TUS CADERAS
LIBERTAD PARA NERVIO CIATICO

¿a qué eperas?

VANESA INSAURRALDE

Llevo años dedicándome al acondicionamiento físico, y mi objetivo es ayudarte a que por fin te sientas mejor. Juntos/as podremos diseñar un programa que se ajuste a tus necesidades y orientarte en cada sesión. Cientos de personas lo han logrado y quero que tú seas nuestro próximo caso de éxito.. Mi enfoque holístico de fitness y salud hará que te sientas muy bien y que veas resultados de tu trabajo (incluso a corto plazo).

Vanesa Isaurralde
Atleta, Re-adaptadora y Entrenadora Personal

CENTRO ETP - ENCUENTRA TU POTENCIAL

(*) Algunas de las licencias y certificaciones de Vanesa Insaurralde y equipo multidisciplinar ETP
Ir arriba