Vanesa Insaurralde

BIOGRAFÍA PERSONAL

ELITE FITNESS ALLIANCE

Deportista desde temprana edad. ,madre de dos hijos, vive con su familia afincada en Lalín (un pequeño pueblo pontevedrés ubicado en el centro geográfico de Galicia) desde 2002. Durante su adolescencia vivió en Buenos Aires y Punta del Este, donde estudió Licenciatura en Demografía y Turismo, al tiempo que dedicaba sus horas libres a sus dos pasiones: el deporte y la literatura. Desde que reside en España se ha dedicado entre otras cosas, al diseño textil y lleva años ejerciendo labores de entrenadora del «Club Escuela de Atletismo Deza«, realizando entrenamientos de velocidad, lanzamientos y fondo para atletas escolares y máster. Desde 2016 es Monitora Nacional de Atletismo (avalada por la Real Federación Española de Atletismo) y como atleta profesional fue dos veces mejor atleta local de la comarca del Deza, resultó ganadora absoluta de distintas carreras populares y de circuitos de fondo. Fue medalla de plata y oro a nivel autonómico en 2016 y 2019. Fue la primera mujer de la comarca del Deza en representar a Galicia en un Campeonato de España Máster de Atletismo en Pista Cubierta, en dos modalidades compitiendo con las mejores 16 atletas de toda España en su categoría (y regresando a casa con una medalla de oro nacional junto al equipo de relevos 4×200 del Club Atlética A Silva).   

Luego de conseguir compatibilizar su trabajo con sus estudios, consiguió (a base de mucho esfuerzo y sacrificio) su titulación como Entrenadora Personal y Coaching Deportivo, realizando también un posgrado universitario de «Readaptación Fisco-Deportiva» de la Univerisdad Isabel I de Burgos, y junto con otros cursos presenciales en la Federación Española de Actividades Dirgidas (Técnico en Nutrición Deportiva, Técnico en Motricidad HumanaEntrenadora Personal Sala Fitness Nivel II, Máster FEDA, Primeros Auxilios y RCP, etc… ).  

En 2017 se transformó en la primera instructora de STRONGbyz® (actual STRONG NATION™) de la comarca, entre otras actividades dirigidas como Poundfit® y  PenaltyBox®, completando también su formación inicial como instructora de PilatesAeroPilates (avaladas por la Federación Gallega de Pilates), al igual que su certificación como entrenadora oficial de TRX® entrenamiento en suspensión y  como entrenadora de Calistenia y StreetWorkout (FESWC).

Con todo esto (y tras obtener la certificación EREPS de nivel IV y su inclusión al programa EuropeActive) a finales de 2018 dió el paso y fundó el Centro Motivacional de Coaching Deportivo #ETP (Encuentra Tu Potencial) con la idea de ayudar a la gente a alcanzar los distintos objetivos personales..  teniendo claro que lo más importante es la gente y la forma en la que ellos/as viven el deporte, desarrollando así la idea del «coaching» a través de distintos métodos de entrenamiento físico y actividades dirigidas (siempre enfocadas en lo motivacional, y en grupos reducidos).

Una semana antes del confinamiento Vanesa recibía de manos del alcalde y del concejal de deportes de Lalín (ayuntamiento donde reside) el premio «Mujeres en movimiento» por considerarle un referente deportivo y por su labor deportiva y social llevada a cabo desde su propio  Centro #ETP (Encuentra Tu Potencial).

Con la idea de no abandonar nunca la «formación contínua«, Vanesa se encuentra a la espera de completar su formación como instructora de Marcha Nórdica  (actividad que pronto contará con el respaldo de la Real Federación Española de Atletismo), y aprovechando cada oportunidad para ampliar o renovar sus conocimientos deportivos y técnicas motivacionales… 

Su fuente de motivación personal es levantarse cada mañana sabiendo que podrá ayudar a las personas, a que se sientan mejor consigo mismas.

INSTRUCUTORES/AS DE NUESTRO GYM VIRTUAL
(ELITE FITNESS ALLIANCE)

VANESA
INSAURRALDE

LITA
DORIS

AZAHARA
FUENTES

CRISTINA
GARCIA

HERNÁN
GARCÍA

Ir arriba