Hernán
García

BIOGRAFÍA PERSONAL

ELITE FITNESS ALLIANCE

Es Técnico en Psicología Deportiva y Coaching Deportivo. Vive con su mujer y sus dos hijos en Lalín (pequeño pueblo pontevedrés ubicado en el centro geográfico de Galicia) desde 2002, hasta entonces vivía en Buenos Aires, donde nadie podía imaginar que llegaría a ser un amante del deporte y la vida saludable. 

Se reconoce a si mismo como la prueba de que «todo cambio siempre es posible«… tras una vida sedentaria y de una «sutil autodestrucción» que le llevó a pesar más de 85 kilos y su fuerte adicción al tabaco, logro bajar de peso, abandonar sus malos hábitos y reconstruirse a si mismo (física y mentalmente) siguiendo los planes de coaching deportivo de su compañera de viaje, la entrenadora Vanesa Insaurralde.

A base de constancia y entrenamientos muy progresivos, al cabo de dos años, ya se encontraba  corriendo carreras populares y entrenando cinco veces a la semana (haciendo running, trx, strong, pilates, circuitos, etc) de forma tan gradual que, pese a exigirse siempre un poco más, jamás supuso riesgo alguno para su estado físico. En Enero de 2020 (y tras varios meses de preparación física) se unió a la red de instructores de STRONG NATION™ , y actualmente se encuentra impartiendo clases para el Centro ETP (Encuentra Tu Potencial), 

Hasta antes de ello, Hernán era speaker, presentador y organizador de eventos lúdicos y deportivos, (además de trabajar como comercial para una empresa de componentes industriales desde 2004 y hasta la fecha).  

El mismo día que completó su formación como instructor de STRONG llevó a cabo la organización de la primera Masterclass de STRONG en la Galicia (con la colaboración del ayuntamiento de Lalín, y  con la presencia de la MasterTrainer Diana Serena junto a una decena de instructores de STRONG NATION™ a beneficio de las Asociaciones Morea y Carabelo). También se ha visto involucrado decenas de veces en la sonorización y presentación (oficiando de speaker) de eventos de Zumba Fitness organizados por las distintas instructoras de la comarca del Deza. Tambén es, desde hace tres años, el sonorizador   de la Lalín Bike Race (una de las pruebas que forman parte del campeonato nacional de BTT) .

Actualmente es atleta federado y sigue vinculado al Club Escuela de Atletismo Deza, sigue teniendo a cargo la organización de las tres carreras populares que se realizan cada año en Lalín: La «Carrera del Cocido» (que forma parte de la Feira do Cocido, de interés turístico internacional), La Carrera solidaria «O Mencer» y La Carrera Solidaria «Nocturna de las Fiestas de Lalín» a beneficio de Cruz Roja (llegando a juntar cada año más de 3000 deportistas que visitan Lalín entre las tres). También  sonoriza y/o presenta otros eventos deportivos en distintos puntos de Galicia,  para la Federación Gallega de Atletismo.

Sigue en proceso de formación continua por lo que se encuentra a la espera de poder completar su formación como «Instructor de Gravity Yoga». Su lema personal es «Que nadie te diga nunca lo que puedes o no puedes hacer» 

INSTRUCUTORES/AS DE NUESTRO GYM VIRTUAL
(ELITE FITNESS ALLIANCE)

VANESA
INSAURRALDE

LITA
DORIS

AZAHARA
FUENTES

CRISTINA
GARCIA

HERNÁN
GARCÍA

Ir arriba